Fideicomiso para los trabajadores de Mexicana, a punto de aterrizar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fideicomiso para los trabajadores de Mexicana, a punto de aterrizar

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Fideicomiso para los trabajadores de Mexicana, a punto de aterrizar

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Zenyazen Flores
 
 
El fideicomiso que se creará para los trabajadores de Mexicana de Aviación, a partir de los recursos de la Base de Mantenimiento MRO, quedará listo en cuestión de días, por lo que en breve iniciará el conteo de los activos de esas instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 

Así lo calculó Carlos Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), quien urgió al gobierno a que, a tres años de que se inició el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se dé solución “clara y definitiva al cierre fraudulento de Mexicana de Aviación”.
 

Durante la asamblea conmemorativa del “Día de la emancipación del piloto aviador”, señaló que el caso de Mexicana de Aviación tiene una cronología jurídica que está a punto de cerrarse, ello como consecuencia de que la aerolínea continúa sin inversionistas interesados en su capitalización.
 
“Yo creo que hablamos de unos días para que se protocolice el fideicomiso y podamos explorar en conjunto con un comité técnico, los bienes que hay en el MRO”, expuso.
 
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, reiteró que el gobierno federal va a apoyar a los 8 mil trabajadores de Mexicana de Aviación “con todos los medios y herramientas que tenga a su alcance”.
 
El funcionario dijo que además del fideicomiso, el gobierno considera otros “apoyos” económicos y asistencia para colocar en un empleo a los trabajadores de Mexicana, los cuales han sido platicados con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, aunque evitó dar detalles sobre ello.
 
En su participación, Carlos Almada, subsecretario de la SCT, dijo que la salida de Mexicana del mercado aéreo le ha costado la salida del país de alrededor de mil pilotos “altamente” calificados que tuvieron que migrar a otras latitudes ante la falta de empleo.