Fibra Uno debutó en los mercados internacionales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno debutó en los mercados internacionales

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Fibra Uno debutó en los mercados internacionales

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Ana Valle
 
 
 
Fibra Uno debutó en los mercados internacionales de deuda con una colocación de mil millones de dólares el pasado viernes, cantidad que representó la emisión más grande hecha por una firma de bienes raíces en Latinoamérica.
 
Los recursos obtenidos serán utilizados para mejorar su perfil de vencimientos y mejorar su flujo de efectivo.
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) realizó la colocación de dos emisiones y el papel estuvo sobresuscrito en aproximadamente cinco veces.
 
La primera emisión fue por 600 millones de dólares con cupón de 5.25 por ciento con vencimiento en 2024 y la segunda por 400 millones, con un cupón de 6.95 por ciento, por un plazo de 30 años.
 

Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos”, lo cual ayudará al Fideicomiso a extender el perfil de su deuda y mejorar su flujo de efectivo, mencionó la firma en un comunicado.
 
En diciembre, Fibra Uno colocó deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 8 mil 500 millones de pesos en tres tramos, con lo que también realizó amortizaciones que le permitieron mejorar su perfil de vencimientos.
 

Roberto Solano, analista de Fibras de Monex, explicó que ambas colocaciones ayudan no sólo a extender la vida promedio de la deuda de Fibra Uno, sino también a completar el financiamiento de las recientes adquisiciones.
 
“La estrategia de financiamiento de Fibra Uno le permitirá estudiar posibles adquisiciones para 2014”, dijo el analista.