Archivo

Fiat y Chrysler reestructurarán organización global


 
Redacción
 
Con la adquisición de la automotriz Chrysler por parte de Fiat, la empresa ha decidido reorganizarse a escala global, poniendo su centro principal en Países Bajos.
 
En conferencia sobre los resultados al cuarto trimestre del año de la italiana, Sergio Marchione, director general de Fiat y Chrysler, dijo que el Consejo de Administración de Fiat aprobó una reorganización corporativa y la formación de la nueva empresa llamada Automóviles Fiat Chrysler (FCA) como un fabricante de automóviles mundial completo e integrado.
 
"Hoy es uno de los días más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Hace cinco años comenzamos a cultivar una visión que va más allá de la cooperación industrial para incluir la integración cultural completa en todos los niveles. Hemos trabajado con tenacidad y con gran determinación para transformar las diferencias en fortalezas y derribar las barreras de la resistencia nacionalista o cultural", comentó.
 
En virtud de la propuesta aprobada por la Junta de Fiat, los inversionistas recibirán una acción ordinaria de FCA por cada acción de Fiat que disponen, y las acciones ordinarias de FCA cotizaran en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con una lista adicional en el Mercado Telemático Azionario (MTA) en Milán.