Archivo

Facebook le sigue los pasos a Twitter


 
Jair López
 
Las últimas funciones que ha presentado Facebook muestran que le está siguiendo los pasos a Twitter.
 
El sitio, que en marzo contaba con más 1,060 millones de usuarios, ha lanzado nuevas herramientas y funciones idénticas a las Twitter en los últimos meses y días, como los hashtags, los videos cortos y, recientemente, los post incrustados.
 
El hashtag, que nació en 2007, ha sido un pilar de Twitter y un elemento muy funcional para conectar los diferentes temas o tópicos que circulan en la red, algo que Facebook no había logrado, pues las publicaciones o post sólo quedaban entre el autor y sus 'amigos'.

Sin embargo fue en junio del presente año cuando la red social más popular decidió integrar esta herramienta, que para medios y empresas en general ha sido enormemente funcional logrando llegar a un mayor público.
 
Los videos cortos
 
Vine, propiedad de Twitter, es una plataforma que permite capturar videos de corta duración y compartirlos a través de la red social de microblogging. Adquirida en 2012, pero lanzada oficialmente en enero de 2013, logró llamar la atención de millones de usuarios, lo que provocó que los cortometrajes se conviertieran en un servicio necesario entre empresas de tecnología.
 
Facebook no quiso quedarse atrás y fue casi cinco meses después, el 20 de junio de 2013, cuando anunció la incorporación de videos de corta duración a su aplicación de fotografía Instagram, que permite capturar hasta 15 segundos, frente a los 6 que acepta Vine, además de agregar 13 filtros para su edición. ¿
 
Incrustar videos
 
En 2011, Twitter presentó un nuevo diseño que, entre otras innovaciones, integró la posibilidad de incrustar de forma rápida y fácil los tuits en otras páginas web y blogs mediante un código HTML.
 
La red fundada por Mark Zuckerberg se tardó, pero esta semana anunció que contará con una función similar: los usuarios podrán pegar posts en los sitios de internet y desde ahí darle 'like' y compartir.
 
Si bien en funcionalidades pueden compararse, en cifras, Facebook continúa a la cabeza, pues mientras Twitter logró para su séptimo aniversario en marzo pasado 200 millones de usuarios, en ese mismo mes Facebook alcanzó más de 1,000 millones de cuentas activas.
 
En posts publicados por día, Zuckerberg y compañía le sacan más del doble a la red social propiedad de Jack Dorsey, ya que en Twitter se comparten aproximadamente 400 millones de tuits y en Facebook son más de 2,700 millones de comentarios diarios.
 
Los ingresos de Facebook en el segundo trimestre de 2013 ascendieron a 1,813 millones de dólares, superando los 1,618 esperados, lo que representó un avance de 53% respecto al mismo periodo de 2012; el 41% de los ingresos fueron impulsados por la publicidad móvil.

Cabe señalar que los ingresos económicos de Twitter se manejan en estimaciones pues la empresa no cotiza en ninguna Bolsa.
 
 

También lee: