Destacan operaciones de fusiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destacan operaciones de fusiones

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Destacan operaciones de fusiones

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Redacción
 
 
El mercado de fusiones y adquisiciones en México ha crecido de la mano con la banca de inversión, destacó Alfredo Capote, director de esta ramo de Citigroup.
 

En entrevista con Carlos Mota para El Financiero desde el Foro Económico Mundial, señaló que este tipo de esquemas bancarios ha tenido un fuerte impacto en las operaciones en México, “hubo un total de transacciones de 25 mil millones de dólares en México, nada más con compras y ventas. Yo creo en este 2014 va a ser muy similar o un poco por arriba de eso”, aseguró Capote.
 
Pero no se limita necesariamente a operaciones realizadas por instituciones nacionales, la competencia ha sido un factor que ha permitido que este sector disfrute de un crecimiento como el que ha tenido.
 
Para Capote “es un mercado muy dinámico en el cual vemos más la participación de empresas mexicanas, ya sea integrándose a nivel local o tratándose de volverse campeones regionales, así como la participación de ciertas compañías multinacionales”, dijo.
 

Agregó que la labor fundamental de la banca de inversión es proveer el capital que necesitan las empresas para que puedan expandirse y que se ha puesto énfasis en las posibilidades de inversión extranjera y se ha olvidado que dentro de los esquemas podrían entrar compañías nacionales, subrayó.
 
Al ser cuestionado sobre los resultados de la reforma financiera, Capoté respondió que espera que los cambios en la legislación permitan atraer más personas al sistema bancario.
 
Te invitamos a observar el siguiente video