Crudo WTI escala a máximos de tres semanas en NY
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo WTI escala a máximos de tres semanas en NY

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Crudo WTI escala a máximos de tres semanas en NY

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo cerraron con registros positivos -en máximos de tres semanas- en los mercados de ambos lados del Atlántico, estimuladas en general por las expectativas de un aumento de la demanda de energéticos.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI con liquidación en marzo repuntó 1.76 dólares o 1.9 por ciento, para detenerse en 96.73 dólares el barril, su mayor pizarra de cierre desde el 31 de diciembre.
 
En Londres, el convenio del crudo Brent para marzo ganó 1.54 dólares, o 1.4 por ciento, para cerrar en 108.27 dólares el barril.
 
Para operadores, las perspectivas de que los inventarios de productos destilados en Estados Unidos están disminuyendo por el aumento de la demanda del aceite de calefacción está detrás de la reciente alza de los petroprecios.
 
"El aumento de la demanda de aceite de calefacción por el fuerte frío en varias regiones de los Estados Unidos está detrás del avance de los precios", confirmó John Kilduff, operador de Again Capital LLC en Nueva York.
 
Analistas estiman que el Departamento de Energía reportará este jueves una caída de 500 mil barriles en los inventarios de productos destilados, que incluyen el aceite de calefacción y diesel.
 
Para Michael Hewson, analista de CMC Markets, los precios del petróleo también continuaron beneficiándose de la revisión al alza de la previsión de demanda petrolera en 2014 por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) difundida un día antes.
 
Según la AIE, la demanda mundial de crudo aumentaría en 1.3 millones de barriles por día (bpd) este año, a un récord de 92.5 millones de unidades, 90 mil barriles más que en la proyección de diciembre.