Credit Suisse pagaría 800 mdd a EU en acuerdo por fraude tributario: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Credit Suisse pagaría 800 mdd a EU en acuerdo por fraude tributario: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Credit Suisse pagaría 800 mdd a EU en acuerdo por fraude tributario: WSJ

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
ZURICH.- Autoridades de Estados Unidos y el banco Credit Suisse podrían llegar en julio a un acuerdo extrajudicial por más de 800 millones de dólares en torno al rol del prestamista suizo en ayudar a la evasión tributaria de estadounidenses acaudalados, reportó el jueves el diario Wall Street Journal.
 
Credit Suisse es ahora el mayor banco en una investigación estadounidense de fondos no declarados y que permanecen en cuentas ocultas en el extranjero, incluida Suiza.
 
Varios bancos suizos han ofrecido cooperar con las autoridades estadounidenses para evitar complicaciones legales.
 
En 2009 y después de admitir irregularidades, UBS llegó a un acuerdo en virtud del cual pagó 780 millones de dólares y entregó datos de más de cuatro mil clientes.
 
Credit Suisse ha dicho que está cooperando con las autoridades y que se encuentra dispuesto a llegar a un acuerdo.
 
Pese a que no se indicó el tamaño del desembolso que involucraría un potencial arreglo, el banco tomó una provisión de 324 millones de dólares hace tres años para pagar multas y aranceles legales contemplados.
 
El banco dijo en octubre que entregó datos "sustanciales de alto nivel" sobre clientes y que se está preparando para proveer información más específica.
 
Fuentes revelaron a Reuters que desde entonces las conversaciones con los funcionarios estadounidenses se han desarrollado en privado porque el foco de las autoridades del paísnorteamericano ha pasado, en un amplio rango, a la industria bancaria suiza.
 
Portavoces de Credit Suisse y del Departamento de Justicia de Estados Unidos declinaron a comentar sobre el reporte.