Ciudad de México competirá por turismo de salud
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Ciudad de México competirá por turismo de salud

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Ciudad de México competirá por turismo de salud

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27/01/2014
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Claudia Alcántara


El gobierno de la Ciudad de México buscará captar una fracción del mercado del turismo de salud mediante la promoción de paquetes de viajes que van de 3 mil 600 a 80 mil pesos, que incluyen transporte y hospedaje para check-ups o cirugías mayores.
 
“La Ciudad de México va a competir por ese mercado de 15 mil millones de dólares, lo hará con un potencial muy importante para competir con los mejores con una gran diferencia: los precios. Aquí los precios se encuentran de 40 a 60 por ciento debajo de la oferta internacional”, aseguró Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
 
La presentación del Programa Turismo de Salud se encuentra alineada con la tarea que el gobierno capitalino anunció en enero de 2013 de declarar el turismo en la ciudad como tema prioritario, destacó el mandatario.
 
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, indicó que se han unido al programa siete operadores de tours, seis hoteles, tres líneas aéreas, dos empresas transportistas, cuatro hospitales y un laboratorio clínico para conformar 10 paquetes turísticos.
 
Torruco señaló que actualmente cerca de medio millón de turistas llegan al Distrito Federal con motivos de viaje de salud, de los cuales el 98 por ciento son de origen nacional y el 2 por ciento son extranjeros. Estos representan cerca del 2.6 por ciento del la ocupación hotelera local.
 
El secretario afirmó que por medio de este nuevo programa de promoción esperan atraer en el corto plazo un total de 192 mil turistas adicionales.
 
En entrevista posterior, el funcionario señaló que los nuevos turistas generarán un incremento de 1 por ciento en la ocupación hotelera y una derrama económica estimada en 192 millones de dólares.
 
En una segunda etapa del programa esperan cerrar acuerdos con Copa Airlines para atraer al mercado sudamericano, principalmente de Panamá.