Cisco, Nestlé y Pepsico invertirán en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cisco, Nestlé y Pepsico invertirán en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Cisco, Nestlé y Pepsico invertirán en México

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Eduardo Ortega
 

Las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico alistan sus carteras para realizar nuevas inversiones en nuestro país.
 
El presidente Enrique Peña Nieto iniciará este miércoles su primera gira internacional del año en Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
 
En ese marco, el mandatario mexicano encabezará un acto el viernes próximo en el que las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico darán a conocer los montos para realizar nuevos negocios en suelo azteca.
 
De acuerdo con el programa oficial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Luis Videgaray Caso, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presidida por José Ángel Gurría, firmarán también un acuerdo marco de cooperación entre ambas instituciones.
 
Por otra parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, firmará acuerdos con Luxoil e Inde, según el programa de la gira presidencial.
 
Mañana jueves 23 Peña Nieto dictará una conferencia magistral en el Foro fundado por Klaus Schwab en 1971, el cual reunirá este año a dos mil 500 líderes, entre ellos 40 jefes de Estado y de gobierno.
 
Está contemplado que su intervención, con el título “Transformando a México: sociedad, política y economía”, durará sólo media hora, entre las 15:45-16:15 hora local, de acuerdo con el programa oficial.
 
Además, el político mexiquense participará en la conferencia “La promesa de la Alianza del Pacífico”, junto con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, además del ministro de Finanzas de Chile, Felipe Larraín.
 
También Peña Nieto sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter; con el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.