Cemex alcanza máximo de 2008 en BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex alcanza máximo de 2008 en BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Cemex alcanza máximo de 2008 en BMV

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ana Valle


Los títulos de Cemex alcanzaron a media semana cotizaciones no vistas desde mediados de septiembre de 2008, al cerrar con un avance de 1.06 por ciento, a 17.18 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cementera sumó su cuarta jornada de ganancias y dos días sobre los 17 pesos, nivel que no había visto desde poco antes de que estallara la crisis financiera en Estados Unidos.
 
El cierre de este miércoles fue el mayor desde el pasado 11 de septiembre de 2008 cuando concluyera la sesión en 17.51 pesos.

De acuerdo con analistas, el rally con que arrancó el año para Cemex está relacionado con las positivas expectativas que tiene la compañía a la espera de que este año se reactive el sector de la construcción y de que su reporte al último trimestre del año pasado sea positivo.

Accival revisó el precio objetivo para 2014 de Cemex a 18.30 pesos, lo que implica un alza potencial al cierre del año de 6.5 por ciento.

La casa de bolsa comentó que la industria de la construcción atraviesa por un buen momento y que hay un mayor potencial de sorpresas positivas.

Para este año, Accival anticipó un crecimiento de 10 por ciento en los volúmenes de ventas de cemento en Estados Unidos y de 3 por ciento para México.