Causa en Común adelanta que Renato Sales será el coordinador antisecuestro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Causa en Común adelanta que Renato Sales será el coordinador antisecuestro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Causa en Común adelanta que Renato Sales será el coordinador antisecuestro

bullet

28/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, dijo que de acuerdo con la información que le ha sido proporcionada, el nuevo titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro sería Renato Sales, subprocurador de la PGR.

LEE TAMBIÉN: Segob publica lineamientos de la Coordinación Nacional Antisecuestro

En entrevista consideró que el gobierno de la República escogió "a la mejor persona" para ocupar el cargo.

"Conoce el tema, es serio. Nosotros los temas que hemos tratado con él (Renato Sales) siempre ha sido muy serio, tiene credibilidad", agregó.
 
La presidenta de Causa en Común destacó que el puesto no es fácil, pues dijo que además de que estará al pendiente de crear las unidades habrá de trabajar para que éstas permanezcan con el tiempo.

"Debemos de estar al pendiente que funcione a largo plazo, porque no tengo duda que a corto plazo funcione la estrategia y bajen los secuestros", indicó Morera.

En este sentido recordó que éste sería el tercer organismo que se crea con el objetivo de combatir el secuestro en el país y argumentó que estas organizaciones han tenido poco éxito porque "los gobernadores utilizan a los chavos que ya se profesionalizaron en el tema de secuestro para lo mejor que les convenga e incluso de guardaespaldas".
 
Hoy a las 13:00 horas se tiene previsto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presenta la Coordinación Nacional Antisecuestro, así como a la persona encargada de dirigir ésta.