Banorte planea inyectar 36 mil mdp en vivienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte planea inyectar 36 mil mdp en vivienda

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Banorte planea inyectar 36 mil mdp en vivienda

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Jeanette Leyva Reus

En 2014, el Grupo Financiero Banorte Ixel tiene planeado destinar alrededor de 36 mil millones de pesos para atender a la industria de la vivienda.

Isidoro Sánchez, director Ejecutivo Hipotecario de Banorte Ixe, explicó que el año pasado, la meta planeada de colocar 30 mil millones para la industria de la vivienda fue superada, por lo que este año, tienen planeado incrementar la colocación hacia este sector en el país.

“Banorte Ixe estará también compartiendo los retos y oportunidades que nos brinda la reforma financiera, así como la estrategia crediticia para el sector, en la que destaca la derrama que estamos destinando para este año, que asciende a 36 mil millones de pesos, monto que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de financiamiento de la industria", señaló Sánchez Espejel.

En 2013, señaló que “Banorte Ixe presentó un crecimiento de 18 por ciento por ciento en colocación de crédito hipotecario, situándose en el segundo lugar dentro de la banca en México por el tamaño de su cartera hipotecaria”.

Por ello, este martes realizará el Magno Evento Hipotecario, con la participación de los protagonistas del sector, convocados por Banorte Ixe, en la que prevén asistan desarrolladores y promotores de vivienda media y residencial, corredores inmobiliarios y brokers.

El encuentro con el sector hipotecario será replicado en el transcurso de los primeros meses del año en diversas ciudades del país, entre ellas, Monterrey; Guadalajara; San Luis Potosí; Puebla; Culiacán; Cancún; Mérida; Tijuana, y Villahermosa, entre otras, con la participación de empresarios locales del ámbito inmobiliario y de vivienda.