Autodefensas pueden incorporarse a los cuerpos policiacos: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autodefensas pueden incorporarse a los cuerpos policiacos: Peña

COMPARTIR

···
Archivo

Autodefensas pueden incorporarse a los cuerpos policiacos: Peña

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
Eduardo Ortega / enviado
 
DAVOS.- Si los miembros de los grupos de autodefensa quieren participar en actividades de seguridad, pueden hacerlo de manera formal incorporándose a los cuerpos policiacos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el mandatario mexicano aseveró que el problema de la violencia no es privativo de México, sino de toda América Latina.
 
De acuerdo con el mandatario, el número de homicidios relacionados con el crimen organizado se han reducido un 30 por ciento.
 
"Sin que esto suene a una afirmación triunfalista, sí podemos observar a un año dos meses de distancia el que ha habido avances, ha habido una disminución real en el número de homicidios que se cometen en nuestro país, una disminución de prácticamente 30 por ciento de homicidios vinculados al crimen organizado", aseveró al responder preguntas, tras su discurso, ambos en español.
 
El mandatario destacó que gracias al Pacto por México, ha sido posible aprobar las reformas estructurales como la laboral, educativa, de telecomunicaciones, la financiera, la energética y la fiscal.
 
"México es un país que se está moviendo, que se está transformando, en democracia, que somos un país democrático y cada vez más democrático, y que la democracia ha dado el espacio en un clima de madurez política para mover y transformar a México", aseveró.
 
"México está preparado para los cambios; gracias por la oportunidad de hablarles del país e invitarlos a conocernos".