Anticipan reestructura de las vivienderas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan reestructura de las vivienderas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Anticipan reestructura de las vivienderas

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Ana Valle
 

Desarrolladora Homex tuvo su mejor jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde que comenzó a cotizar, luego de que sus títulos incrementaran su precio en 50.2 por ciento, ante la posibilidad de que otras grandes vivienderas, Geo y Urbi, pudieran presentar en el corto plazo una propuesta de reestructura financiera.
 

Ayer, las acciones de Homex concluyeron la jornada en 3.65 pesos, siendo la primera vez que la emisora cotiza por encima de 3 pesos desde el pasado 11 de noviembre.
 

En el intradía, los títulos llegaron a alcanzar máximos de 3.75 pesos, lo que implicó un avance de hasta 54.3 por ciento, de acuerdo con datos de la BMV.
 

Los papeles de la viviendera no habían visto un alza porcentual diaria similar desde que debutaron en la BMV en junio de 2004. El único avance similar lo registraron en abril del año pasado cuando subieron 40 por ciento.
 

La viviendera informó a la BMV que no tenía conocimiento de los factores que habían impulsado el precio de la acción y que habían sido propios del mercado.
 

“Nuevamente no hay mucha información, es muy escaso lo que se sabe de la compañía, es un movimiento más especulativo que obedece a la posibilidad de que pudiera presentarse un tipo de resolución de las reestructuras financieras de las grandes vivienderas”, dijo Marco Medina, analista de vivienda de Ve por Más.
 
Desde mediados del año pasado, las tres grandes vivienderas, Geo, Urbi y Homex anunciaron que entrarían en un proceso de reestructura financiera, aunque hasta el momento no han presentado ninguna propuesta a sus acreedores.
 

En los últimos 12 meses, los títulos de Homex han caído 87 por ciento y se encuentran lejos de su máximo histórico de 120 pesos alcanzado en mayo de 2008.
 
El índice Habita, que reúne a Homex, Ara, Sare y Hogar, ganó 7.3 por ciento para ubicarse en 47.07 puntos.