Alitas gratis en el Super Bowl, gracias a buena cosecha
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alitas gratis en el Super Bowl, gracias a buena cosecha

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Alitas gratis en el Super Bowl, gracias a buena cosecha

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Bloomberg
 
En el Donovan's Pub en Woodside, Nueva York, la cosecha récord de maíz de esta temporada significa que el dueño, Dan Connor, puede ofrecer un nuevo plato especial a los fanáticos del futbol americano: alitas de pollo gratis.
 
"Normalmente, durante la temporada de futbol hay tal aumento del precio de las alas que nos afecta en forma directa”, dijo Connor, que espera servir hasta 2 mil alas de pollo durante el Super Bowl de este año y ofrecerá una orden gratis de ocho piezas a los parroquianos que compren una jarra de cerveza. “Este año, no ha sido tanto un motivo de preocupación”.
 
Las alas de pollo están a su precio más bajo en los días previos al partido anual de campeonato de la Liga Nacional de Futbol (NFL). La mayor cosecha de maíz de la historia de Estados Unidos redujo los precios de las raciones para los criadores permitiéndoles intensificar la producción de pollo.
 
Son buenas noticias para los estadounidenses, que comerán mil 250 millones de alas durante el Super Bowl de este año, el 2 de febrero, estima el National Chicken Council. Los consumidores pagarán menos en las carnicerías y obtendrán más descuentos y ofertas especiales en bares y restaurantes.
 
“Cada vez que aumentamos la producción ,significa dos alas por cada ave más que sacrificamos”, dijo en una entrevista telefónica Russell Whitman, vicepresidente de la división avícola de la firma de investigación sobre productos básicos Urner Barry en Toms River, Nueva Jersey.
 
El precio mayorista de las alas vendidas por procesadores de Georgia fue de 1.30 dólares la libra (0.454 kilos) el 22 de enero. Es el más bajo, estacionalmente, en tres años y 36 por ciento menor que un máximo histórico de 2.04 dólares alcanzado en enero de 2013, muestran datos del gobierno.
 
La producción de pollo de Estados Unidos alcanzará un récord de 38.9 millones de libras en 2014, estima el Departamento de Agricultura. El precio del maíz, que compone más de dos tercios del alimento para pollos, disminuyó 40 por ciento en 2013.

Más pollos significa precios “favorables” para los consumidores, que comerán 20 millones más alas y pagarán cerca de 5 por ciento menos que durante el partido del año pasado, dijo Bill Roenigk, economista del National Chicken Council en Washington, en un comunicado.
 
Los estadounidenses comerán el equivalente de poner 572 alas en cada asiento de los 32 estadios de la NFL, según el organismo. Cerca de 75 por ciento provendrá de casas de comidas, en tanto 25 por ciento se venderá en carnicerías.
 
La producción de pollos está creciendo conforme la inflación de los alimentos se desacelera en todo el mundo en medio de cosechas récord de Estados Unidos y la India. Los precios globales de los alimentos han caído 14 por ciento desde un máximo histórico.
 
Los agricultores de Estados Unidos cosecharon el récord de 13 mil 925 millones de bushels de maíz el año pasado después de que los campos se recuperaron de la sequía de 2012 que fue la peor desde los años 1930.
 
El precio del grano se derrumbó casi 50 por ciento desde un máximo sin precedente de 8.49 dólares el bushel alcanzado en agosto de 2012.
 
Cerca de 8 mil 650 millones de pollos fueron sacrificados el año pasado, o 70.98 millones más que en 2012, informó el USDA.