Aeroespacial, software y autos serán detonadores: ProMéxico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroespacial, software y autos serán detonadores: ProMéxico

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Aeroespacial, software y autos serán detonadores: ProMéxico

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
El Financiero Noticias
 
 
Davos, Suiza.- México es visto por los inversionistas extranjeros como un país atractivo, de grandes oportunidades y muy seguro para los capitales. Como prueba, el gobierno federal le apostará al sector aeroespacial, como uno de los principales detonadores del crecimiento, así como a la industria del software y la automotriz.
 
Así explicó Ernesto de Lucas Hopkins, director general de ProMéxico, entrevistado por Alejandro Cacho para El Financiero TV, en la 43 edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
 
"México se empieza a convertir en uno de los primeros 5 exportadores de automóviles a todo el mundo. Es un sector que queremos reforzar muchísimo. También tenemos indicaciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de empezar a tener contactos en el tema de la industria del software y del diseño para esta área", agregó.
 
Asimismo, recordó que en el territorio nacional ya existen plantas extranjeras del sector aeroespacial, establecidas en los estados de Chihuahua, Querétaro y Sonora, donde hay un cluster conformado por 26 empresas de este ramo.
 
El ejecutivo considera que con la aprobación de las reformas educativa y laboral, la comunidad internacional ha comenzado a ver una nueva imagen de México.
 
Precisó que las cadenas de valor que comenzarán a reformarse en el país están ligadas a la inversión extranjera directa (IED), pero también a la productividad y la competitividad que se requiere en México para enfrentar los retos que le depara el mundo.
 
El funcionario destacó que la mano de obra mexicana ha empezado a ser reconocida a nivel mundial, lo que representa un agregado más al reto que se le presenta a ProMéxico, de llevar más IED al territorio nacional, para que los mexicanos tengan más y mejores empleos, por ejemplo.
 
Encuentros clave
 
En Davos, De Lucas Hopkins se reunió con directivos de las firmas automotriz Mitsubishi y Mazda; de Bombardier, del ramo de ferrocarriles, así como de Microsoft, Cisco y con algunos otros grandes productores de hardware y de software.
 
Asimismo, habló con inversionistas de los sectores minero, energético y de puertos; en total, sostuvo 19 reuniones en el marco de este foro.
 
Más detalles en la edición impresa.