20 empresas locales participarán en licitación para reconstrucción de Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

20 empresas locales participarán en licitación para reconstrucción de Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

20 empresas locales participarán en licitación para reconstrucción de Guerrero

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez / Corresponsal
 
ACAPULCO.- Sólo 20 empresas constructoras de Guerrero fueron consideradas para entrar en el proceso de licitación de las obras de reconstrucción que se llevarán a cabo en la entidad, reveló el diputado federal por el Partido del Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Jorrin Lozano.
 
Dentro de los primeros cinco mil millones de pesos que destinó el gobierno federal para iniciar la reparación de la infraestructura carretera de Guerrero que resultó afectada por el paso de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio entrada a 20 empresas guerrerenses para que participen en el proceso de licitación, luego de una serie de negociaciones en las que intervino el propio legislador federal.
 
"Por el momento logramos que 20 empresas que cumplen con todos los requisitos puedan participar en las licitaciones correspondientes. Ahora dependerá de su capacidad económica para que puedan ganar los concursos en los que participen", precisó.
 
Por otro lado, durante un encuentro que sostuvo con integrantes del sector empresarial en Acapulco, el diputado federal descartó que en dos años bajen las tarifas eléctricas, tal y como lo sigue prometiendo el gobierno federal, ya que antes deben consolidarse las leyes secundarias de la reforma energética y después iniciar con la extracción masiva de gas natural que permita la producción de energía eléctrica más barata.
 
“El país se encuentra en una posición muy comprometedora. Hay problemas en 22 estados y se corre el riesgo de que esto pueda generar la toma de instalaciones petroleras o terminales eléctricas y eso complicaría cumplir con las promesas que se ofrecieron para llevar a cabo la reforma energética”, refirió el legislador.
 
"En el DF viven dentro de una burbuja y observan lo que pasa en Guerrero y Michoacán como algo lejano que no les puede pasar. Se sienten muy seguros pero la verdad es que están corriendo los mismos riesgos que el resto de los estados donde hay problemas", advirtió.