After Office

¿Ya viste el cartel de la Cumbre Tajín 2015?

Las propuestas musicales de la Cumbre Tajín de este año son variadísimas. El visitante podrá escuchar desde una cumbia de Los Ángeles Azules hasta el indie rock de Empire of The Sun, pasando por el hip hop de La Mala Rodríguez. 

Los organizadores de la Cumbre Tajín dieron a conocer este miércoles su cartel definitivo, el cual se caracteriza, en esta su edición número 16, por la versatilidad musical de sus propuestas. 

El festival se llevará a cabo en Veracruz del 19 al 23 de marzo. Se presentarán artistas como The Flaming Lips, Empire of the Sun, Incubus, La Maldita Vecindad, Los Ángeles Azules, la Mala Rodríguez, La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.


Brenda Tubilla, productora general de Cumbre Tajín, explicó que este año el cartel estuvo más equilibrado: "Hemos sido muy herméticos con el elenco, sobre todo porque nos gusta crear esta expectativa de lo que viene cada año a la cumbre y quitarle un poco el foco, porque Cumbre Tajín es más que un escenario".

Este 2015, el encuentro cultural amplió sus alianzas, entre las que destacan la del Berklee College of Music, en la cual se ofrecerá la oportunidad a dos integrantes de las agrupaciones ganadoras del concurso "Tu Banda en Tajín", para ser becados por cinco semanas en el Berklee College of Music de Boston Massachusetts.

Además, por segundo año consecutivo estará presente Ambulante, que proyectará sus cintas en el Parque Takilhsukut y en el Zócalo de Papantla, sedes del encuentro cultural, de acuerdo con los organizadores, este año se recibieron 378 propuestas cinematográficas para exhibirse en la Cumbre, incluidos los hechos en lengua madre.

Desde el año pasado, se anunció una mancuerna con Glastonbury para hacer un intercambio cultural y musical; la idea es que Tajín mande al encuentro británico una muestra de las artes indígenas y que ellos envíen algunas propuestas musicales.

Para información sobre costos y horarios, consulta la página de Cumbre Tajín 2015 dando click aquí. 

También lee: