After Office

Vela, descartado de manera definitiva para Brasil 2014

Tras una reunión con el jugador,  Miguel Herrera, director técnico de la Selección Nacional, definió que el delantero no tiene la actitud que se requiere para participar en la justa mundialista.

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Carlos Vela quedó descartado de manera definitiva para la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de la reunión que sostuvo este lunes en Madrid con Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, en la cual el estratega no quedó satisfecho con la actitud del jugador.

En un comunicado se indicó que el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 dejó en claro que no está en condiciones para defender los colores del Tri para la siguiente justa mundialista.

"El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial", apuntó.


Se explicó que durante la reunión Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca en un jugador de selección nacional, por lo que Carlos Vela no será convocado en definitiva en el proceso de este proceso mundialista.

En la reunión, además de Herrera estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado nacional.

INEXPLICABLE: HERRERA

La negativa del delantero Carlos Vela para defender los colores de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014 es algo que no tiene explicación para el técnico del Tri, quien señaló que para él, el atacante no volverá a ser contemplado.

"Es algo que no me puedo explicar, hay jugadores como Zlatan (Ibrahimovic) o como Radamel (Falcao) que están en el proceso del Mundial y pueden quedar fuera, bueno uno ya está fuera porque no calificó (su selección Suecia) y el otro por lesión.

"Pero ambos tienen ganas de estar, entonces no entiendo por qué él (Vela) no tenga su cabeza al cien por ciento en ir al Mundial", dijo en entrevista telefónica.

Aclaró que no fue una pérdida de tiempo reunirse con el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, ya que el plan original siempre fue reunirse con otros elementos que militan en el Viejo Continente.

NO SERÍA JUSTO: VELA

En un comunicado difundido a través de Twitter, Carlos Vela señaló que no sería justo de su parte ocupar e lugar de uno de los futbolistas que han estado durante todo el proceso con la Selección.

"Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar", señala el documento.

Vela reconoció la labor de los integrantes del Tri y agradeció a quienes lo visitaron o llamaron.

"Desde Chepo de la Torre, Héctor González Iñarritu, Luis Fernando Tena, Victor Vucetich y ahora Miguel Herrera mostrando un interés por mí, pero éste es el momento de los convocados y elegidos por Miguel. Tal y como lo mencionó Miguel en su Twitter , punto final", concluye el texto.

También lee: