After Office

Un futbolista mexicano, la apuesta panameña rumbo a Rusia 2018

Roberto Nurse Anguiano, delantero mexicano nacido en Cuernavaca, Morelos, juega actualmente en Correcaminos. Ahora, inicia una nueva aventura con su segunda patria, Panamá, donde recibió la oportunidad de jugar con esa Selección.

En silencio, sin reflectores siguiendo sus pasos, ni mucho menos su partida rumbo a tierras canaleras, así se marchó Roberto Antonio Nurse Anguiano, delantero mexicano nacido en Cuernavaca, Morelos, para iniciar una nueva aventura dentro de las canchas con su segunda patria, Panamá, donde recibió la oportunidad de jugar con dicha Selección centroamericana.

Nurse Anguiano inició su carrera hace 12 años con los desaparecidos Colibríes de Morelos de la entonces Primera División A. Desde entonces ha militado en 13 clubes, la mayoría del Ascenso MX, y sólo una breve estancia con los Potros del Atlante en el Máximo Circuito.

Ahora, a sus casi 31 años y con ese trabajo realizado en la división inferior en el balompié nacional, actualmente con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el delantero de madre mexicana y padre panameño, apareció en la órbita del técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, quien lo convocó para el inicio del proceso mundialista con miras a Rusia 2018.

Localizado por EL FINANCIERO en Ciudad de Panamá, durante la concentración de la Selección canalera, Roberto Antonio Nurse Anguiano reconoció, con cierta amargura, que no pensó más de una ocasión para tomar la propuesta panameña, porque sabía que en México jamás alcanzaría este objetivo en su carrera.

"Acepté porque el técnico Hernán Darío Gómez fue la persona que confió en mí y este tipo de oportunidades no las puedes dejar pasar así de simple, por eso acepté venir a Panamá, que es mi segunda patria, y acepté feliz de la vida", afirmó el campeón de goleo en el Ascenso MX, quien apenas el pasado 9 de mayo recibió la convocatoria para los amistosos de los canaleros ante Serbia el 31 de mayo y Brasil el 3 de junio.

"Cuando surgió la posibilidad de venir a la Selección de Panamá me puse feliz, porque uno siempre quiere jugar con una Selección y ahora estoy comenzando a cumplir parte de mis sueños desde que me hice futbolista profesional".

El jugador lamenta que en los 13 años de carrera en el país no ha podido consolidarse en la Primera División y, por ende, las posibilidades de estar en la Selección mexicana siempre se vieron reducidas o descartadas.

"Ahí (México) jamás se dio la oportunidad, mucho menos hubo un acercamiento y ahora gracias al trabajo que he hecho en mi carrera se me da la oportunidad de estar con la Selección de mi otro país como es Panamá", destacó el delantero.

"La verdad, creo que nunca me quedaré con un mal sabor por no haber sido llamado por México, ahora estoy feliz porque Panamá está confiando en mí y eso es lo más importante. Además, yo decidí jugar por Panamá y defenderé con honor su playera".

-¿Qué ha faltado para consolidarte en Primera División?
"Lo que me deja tranquilo es que no ha dependido de mí. Los equipos con los que he estado en Primera División no han confiado del todo en mí, pero no pierdo la ilusión de poder lograr algo en esa división y ojalá sea pronto".

-¿Qué te ha dicho Hernán Darío Gómez de tu llamado?
Me ha dicho que me convocó porque me ve muchas cualidades y lo más importante es que confía en mí. No lo voy a defraudar.

Nurse Anguiano sabe que aún es largo el camino para la siguiente justa mundialista, pero confía en que manteniendo el nivel mostrado hasta el momento podrá alcanzar cosas importantes con la Selección panameña, que para Brasil 2014 se quedó a un paso de meterse a un Mundial por primera ocasión en su historia.

Esto es arrancar un proceso desde cero, pero claro que motiva lo que han hecho los jugadores panameños a nivel de Selección, pues ya hay un camino avanzado y no nos queda más que seguir su ejemplo", compartió el delantero, quien terminó contrato con Correcaminos, pero por el momento es la gran apuesta del actual seleccionador panameño.

También lee: