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¿Tienes 9 mdd para un Ferrari Thomassima 1967? Lo venden en eBay

Derik Kennedy, el propietario, afirma que el coche es el único modelo en su tipo de tres que se construyeron. El Thomassima I de 1962 se perdió en las inundaciones de Florencia de 1969. Y hay otro hecho en 1969, que permanece en el Museo Ferrari, en Módena, Italia.

Un vendedor en Dallas puso un Ferrari Thomassima II 1967 en su cuenta de eBay por un precio de salida de 9 millones de dólares. El propietario Derik Kennedy afirma que el coche es el único modelo en su tipo de tres que se construyeron. El Thomassima I de 1962 se perdió en las inundaciones de Florencia de 1969. Y hay otro hecho en 1969, que permanece en el Museo Ferrari, en Módena, Italia.

Los Ferrari Thomassima son un invento genuinamente estadounidense, pues se trata de los Ferrari de Tom Mead, un hombre de California (de ahí el nombre de Thomassima, que es el superlativo de Thomas). Meade tenía una influencia muy marcada por los Maserati de su periodo estético, y se hace evidente en las curvas del auto.

Jonathan Klinger, portavoz de Hagerty, aseguradora especializada en autos clásicos, dijo que el alto precio del Thomassima II está vinculado al valor actual del mercado de Ferrari. En 2006, el precio promedio de uno en excelentes condiciones fue de alrededor de 900 mil dólares. Hasta el mes pasado, ese valor había llegado a 5.5 millones de dólares. Otros han incrementado sus precios hasta en 20 y 30 millones de dólares.

Fue construido con la tecnología de la firma italiana y nunca se produjo otro igual. "Es un coche muy especial que fue construido por mecánicos de Ferrari", dijo Klinger. "A mucha gente le fascina su aspecto, sin embargo, no debe uno confundirse con un Ferrari de producción".

Phil Skinner, editor senior de Kelley Blue Book, estuvo de acuerdo, aunque, dice, "podrá tener las mismas características que un Ferrari de producción, rojo su color más popular, su suspensión, e incluso tener una foto con el propio Enzo Ferrari junto al auto, pero no es un verdadero Ferrari".

"En cuanto a sus 9 millones de dólares, creo que es una ilusión", añadió.

Bajo su capó se esconde el mismo motor V12 que llevaba el Ferrari 250 GTO, diseñado a partir del coche de carreras 330 P4. La unidad se ofrece completamente restaurada, y se hace hincapié en que el trabajo ha sido respetuoso con el valor del coche. En eBay se dice que es el primer modelo en su tipo a la venta desde 1983.

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