After Office

Surcoreano Keon Woo y francesa Dreisig ganan Operalia 2016

El tenor Plácido Domingo fue el encargado de condecorar al surcoreano Keon Woo Kim y a la soprano francesa Elsa Dreisig como los ganadores del certamen Operalia, efectuado en el Teatro Degollado de Guadalajara.

GUADALAJARA.- El tenor surcoreano Keon Woo Kim y la soprano francesa Elsa Dreisig ganaron la final en Ópera de la edición 24 de Operalia, realizado en el Teatro Degollado, en esta ciudad.

Además del primer sitio para hombres, Keon Woo Kim también se hizo acreedor del premio que otorga el público a través de votación, galardón que también fue obtenido por parte de las mujeres la soprano rusa Elena Stikhina, al ser la favorita de los asistentes.

El barítono mexicano Juan Carlos Heredia se adjudicó el premio Plácido Domingo Ferrer, de la final de Zarzuela de Operalia 2016.

El tenor Plácido Domingo fue el encargado de entregar esta noche los galardones en el Teatro Degollado.

Esta noche fue completa porque el público asistente tuvo también la oportunidad de votar por sus favoritos.
Previo al concurso internacional, la soprano surcoreana Hyesang Park, ganadora del Segundo Premio en el Concurso Operalia, demostró a los presente su talentosa voz, enseguida Plácido Domingo Jr. Interpretó el Himno oficial de Operalia.

El momento esperado llegó y los 12 candidatos se entregaron en esta ronda final, la cual se presentó en forma de concierto, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por el maestro Plácido Domingo.

Uno a uno los finalistas en Ópera comenzaron salir al escenario para compartir con los asistentes sus privilegiadas voces.

En sus respectivos turnos dos estadounidenses mostraron sus anhelos de ganar, la mezzo-soprano de 29 años J'nai Bridges y el bajo barítono de 27 años, Nicholas Brownlee.

En una competencia impregnada de talento aparecieron por separado la soprano italiana estadounidense de 28 años, Marina Costa-Jackson; la soprano francesa de 25 años, Elsa Dreisig; y la soprano canadiense de 28 años, Aviva Fortunata.

En este abanico de hermosas interpretaciones se hicieron presentes el tenor surcoreano de 30 años, Keon Woo Kim; la soprano ucraniana de 26 años, Olga Kulchynska; y el tenor de 32 años, Rame Lahaj, de Kosovo.

Este hermoso Teatro Degollado fue fiel testigo de la educadas voces del tenor surcoreano de 31 años, Sehoon Moon; el tenor estadounidense de 29 años, Brenton Ryan; y los rusos, la soprano de 29 años, Elena Stikhina; y el tenor de 26 años, Bogdan Volkov.

También lee: