Subastarán primera edición de "El Llano en llamas"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subastarán primera edición de "El Llano en llamas"

COMPARTIR

···
After Office

Subastarán primera edición de "El Llano en llamas"

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

La primera edición del libro "El llano en llamas", del escritor mexicano Juan Rulfo, forma parte de la puja de "Fotografía, grabados, documentos, libros antiguos y contemporáneos", que organiza una importante casa de subastas para el sábado 2 de marzo.
 

De acuerdo con el Fondo de Cultura Económica (FCE), la primera edición del volumen, considerado un clásico de la literatura mexicana contemporánea, contó con 2,000 ejemplares. Y en él se encuentran 17 cuentos breves sobre el sur del estado de Jalisco.
 

En la puja se ofertarán, además, fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX, documentos impresos y manuscritos, grabados, mapas y 2 colecciones de libros de farmacopea y casería.
 

Entre la gran variedad de lotes que Morton Casa de Subastas pone a disposición destacan una serie de fotografías de Lola y Manuel Álvarez Bravo; una litografía de Emiliano Zapata, realizada por el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros; serigrafías de Carlos Mérida; 2 manuscritos con la firma de Maximiliano de Habsburgo, una ejecutoria de hidalguía y una real cédula firmada por Felipe II y Luis de Velasco.
 

En literatura sobresale el poemario "Canto General", de Pablo Neruda, y los poemas de la única poetisa americana, Sor Juana Inés de la Cruz, así como volúmenes sobre: historia de México, historia Universal, geografía, medicina y religión.
 

Morton Casa de Subastas abrió sus puertas en 1988 como galería de antigüedades. En ese mismo año realizaron su primera subasta, y desde entonces han pasado por sus salas las mejores colecciones de arte y antigüedades.