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Sochi tiene #problemas

Miles de personas han utilizado el #SochiProblems para compartir toda clase de quejas sobre los Juegos Olímpicos y la cuenta @SochiProblems suma cientos de miles de seguidores.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi tienen #problemas... cientos de miles de ellos.

Las quejas sobre los hoteles y sedes olímpicas en Rusia están proliferando en las redes hasta el punto que @SochiProblems tiene más seguidores que la cuenta oficial en Twitter @sochi2014.

Miles de personas han utilizado el hashtag #SochiProblems para quejarse de todo, desde los uniformes hasta la infección en los ojos de un comentarista deportivo.

La vorágine muestra el creciente poder de Twitter y otras redes sociales para establecer el tono de un evento global.

La publicidad negativa causa dolores de cabeza para Rusia y su presidente, Vladimir Putin, luego de un gasto de más de 45 mil millones dólares en los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia, que implicaron la construcción de 14 sedes y añadieron 19 mil habitaciones de hotel a la zona.

Los usuarios de Twitter se quejan de las cortinas de ducha improvisadas, banquetas rotas y la falta de agua caliente en sus habitaciones de hotel. La cuenta de @SochiProblems tiene casi 300 mil seguidores, mientras que @sochi2014 batalla por llegar a los 200 mil.

"En el pasado, los medios de comunicación tradicionales se centrarían en los juegos", dijo Lo Shih-hung, un profesor de comunicaciones de la Universidad Nacional Chung Cheng de Taiwán. "Pero con los nuevos medios de comunicación, todos los aspectos de este tipo de eventos mundiales se ponen bajo la lupa".

Edificios inacabados, vestíbulos de hoteles llenos de escombros y jaurías de perros callejeros se encuentran entre las imágenes compartidas en la red, lo que estimula cientos de miles de comentarios bajo el #SochiProblems.

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