After Office

Sky retiene derechos de TV de Bundesliga tras pagar más de 5 mil mdd

El magnate Robert Murdoch conservó, por cuatro años más los derechos de transmisión del fútbol alemán durante el periodo 2017-2021, luego de una licitación que recaudó cinco mil 260 millones de dólares, 85 por ciento más que el actual acuerdo.

FRÁNCFORT.- La cadena Sky, propiedad del magnate de medios de comunicación Robert Murdoch, conservó por cuatro años más su fuerte control sobre los derechos de televisión de la liga alemana de fútbol tras una licitación que recaudó cuatro mil 640 millones de euros (cinco mil 260 millones de dólares), 85 por ciento más que el actual acuerdo.

"Estoy contento con la suma", dijo el jueves en una conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la Bundesliga, Cristiano Seifert, después de la licitación por los derechos de transmisión del fútbol alemán en el periodo 2017-2021.

"La Bundesliga está perfectamente situada para seguir siendo una de las tres ligas más fuertes del mundo en términos de ingresos", dijo Seifert, quien indicó que el acuerdo ayudaría a los clubes alemanes a competir mejor con sus rivales de España e Inglaterra.



Los deportes en vivo generan grandes audiencias en un panorama de medios fragmentado. En particular, el valor de los derechos del fútbol se ha disparado en los mercados europeos.

Sky retuvo la parte esencial de los derechos de transmisión de las dos primeras divisiones del fútbol alemán. Las nuevas reglas de la licitación hicieron que la cadena perdiera su monopolio sobre los partidos de TV en vivo, permitiendo que la firma estadounidense Eurosport transmita por primera vez en Alemania algún evento en vivo.

Sky pagará un promedio de 876 millones de euros por temporada, en comparación con un promedio de 486 millones de euros que desembolsa por todos los derechos de televisión en vivo de su actual contrato.

Las acciones de Sky cerraron con un alza de 2.85 por ciento, en una señal que muestra el buen recibimiento del acuerdo por parte de los inversores.

La Bundesliga es la segunda liga de fútbol más rica de Europa después de la Liga Premier inglesa, que aseguró hace un tiempo un récord de cinco mil 100 millones de libras esterlinas (siete mil 400 millones de dólares) por los derechos nacionales durante el periodo 2016-2019.

También lee: