After Office

Seis tips para vivir unas vacaciones sin estrés

Sabemos que ya estás planeando tus vacaciones decembrinas, por lo que te dejamos seis simples recomendaciones para evitar que los preparativos y el viaje en sí no se conviertan en una pesadilla navideña.

Si ya estás planeando tus vacaciones de invierno en determinado destino turístico, aquí te dejamos seis recomendaciones para que los preparativos los hagas con el menor nivel de cansancio y angustia posible.

1 Reserva con anticipación tu cena

Al salir de viaje en temporada navideña y fin de año, es necesario reservar con tiempo la cena del 24 y 31 de diciembre, puesto que aunque hoteles y restaurantes cuentan con menús especiales para las fechas, algunos de éstos tienen un número limitado de reservaciones.

2 Prepara pequeña maleta con lo básico

Arma una pequeña maleta de mano con artículos frágiles y documentos personales como identificaciones y pasaporte, original y copia.

Si llevas joyas, dinero y aparatos electrónicos,éstos deben llevarse en un maletín que debe acompañarte durante tus vacaciones, y en el cual también debe de ir un botiquín de primeros auxilios o tus medicamentos en caso de que estés bajo determinado tratamiento.

3 Lleva un cambio de ropa abrigador


Aunque el lugar que visites se caracterice por tener temperaturas cálidas, durante las noches de invierno la temperatura puede descender, por lo que se recomienda un cambio de ropa abrigador, así como incluir también el protector solar ya sea para destinos de playa o montaña.

4 Revisa las llantas, frenos y aceite de tu auto

Si vas a viajar carretera, la revisión de autopartes, llantas, frenos y aceite es primordial, puesto que evitará contratiempos y accidentes durante el viaje 

La agencia de viajes en línea Price Travel también recomendó llevar dinero en efectivo a la mano para evitar una larga espera en las casetas de cobro.

5 Transporta a tu bebé en sillas y mochilas especiales

Al viajar con niños pequeños, es importante considerar el uso de portabebés o mochilas especiales para su traslado, esto hará de su viaje algo cómodo y placentero.

Si viajas en avión, algunas líneas aéreas ofrecen a sus pasajeros carriolas y la documentación de éstas sin costo alguno; si tu opción es viajar por carretera, no olvides empacar algunas botanas, líquidos y juegos para que se mantenga entretenido y alimentado, así como un cambio de ropa en caso de que el bebé tenga un 'accidente.

6 Lleva en el avión líquidos y geles menores a 100 mililitros

Para quienes realizan viajes por aire, Price Travel informa que el equipaje permitido en los aviones no puede contener artículos punzocortantes, líquidos y geles de 100 ml o menos; éstos deben caber dentro de una bolsa con cierre de 20 x 20 centímetros.

También lee: