After Office

Se prende el fuego que iluminará los JCC de Veracruz 2014

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 están a punto de comenzar. Hoy se prendió en Teotihuacán el fuego que iluminará este evento deportivo, que dará inicio el próximo 6 de diciembre en el estadio Luis "Pirata" Fuente. 

El fuego que arderá durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 fue encendido este miércoles durante una ceremonia en Teotihuacán

Con el encendido del Fuego Nuevo, que llegará a Veracruz el 6 de noviembre, se marca el inicio de un evento deportivo que tiene como significado el inicio del largo camino a los Juegos Olímpicos para las naciones de Centroamérica y del Caribe.

Ante un sol quemante, los sacerdotes, vestidos a la usanza antigua, condujeron el ritual de la llama centroamericana, y el olor a incienso marcó el momento de purificación de los dioses para llevar el fuego al puerto de Veracruz.

Entre las pirámides de la Luna y el Sol, la sesión ceremonial dio trazo al camino que deberá seguir la llama hasta llegar el 14 de noviembre al estadio Luis "Pirata" Fuente, para la apertura de la edición 22 de los Juegos Centroamericanos.

Tras la ceremonia, el Fuego Nuevo llegó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde la ex vallista Enriqueta Basilio fue la encargada de prender el pebetero.

Rodeada de amigos y ex deportistas, Basilio, quien pasó a la historia por ser la primera mujer en encender un pebetero olímpico, en los Juegos Olímpicos México 68, tomó la flama que trajo la atleta juvenil Abigail Gómez de Teotihuacán.

"Me siento contenta, es como volver a repetir aquella escena en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria", expresó la ex atleta. 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 comenzarán el próximo 14 de noviembre y concluirán en 30 del mismo mes. 

1

También lee: