After Office

Ronaldo incursiona en sector hotelero

El futbolista portugués se asoció con la cadena Pestana para abrir una serie de hoteles con el nombre de Pestana CR7, de los cuales dos ya fueron abiertos en ese país y dos más están contemplados en Madrid y Nueva York.

Cristiano Ronaldo se unió a la mayor cadena hotelera de su país, Pestana, en una operación conjunta con la que su socia espera abrirse a nuevos mercados en Asia y fortalecer su expansión en España y Estados Unidos.

Ronaldo está siguiendo los pasos de otros grandes del deporte que han invertido en hoteles, incluyendo figuras del deporte como Andy Murray, Andre Agassi y Ryan Giggs. Sin embargo, el nuevo negocio de Ronaldo destaca por su ambición global.

El delantero del Real Madrid y Pestana planean abrir dos nuevos hoteles bajo la marca de Pestana CR7 -CR7 es una combinación emblemática de las iniciales de Ronaldo y su número de camiseta- para fines de 2018, luego de incursionar en el mercado portugués con dos hoteles previos.

Los primeros hoteles Pestana CR7 abrieron sin gran revuelo mediático en Madeira y Lisboa, dando buenos resultados, dijo el presidente ejecutivo de Pestana, Jose Theotonio.

"La marca Pestana CR7 nos está abriendo la posibilidad de llegar a mercados donde solos difícilmente llegaríamos, especialmente los mercados asiáticos, donde Cristiano Ronaldo tiene una gran fuerza, y también en Oriente Medio", dijo Theotonio a Reuters, citando especial interés en China, Macao, Dubái y Qatar.

Ronaldo y la empresa Pestana son originarios de la isla turística de Madeira y están invirtiendo un total de 75 millones de euros en el negocio, incluyendo los dos hoteles ya abiertos.

Los nuevos dos hoteles abrirán en Madrid y Times Square, en Nueva York, a fines de 2018, dijo Theotonio. Los hoteles de CR7 se caracterizan por sus alfombras estampadas con la huella del zapato de fútbol de Ronaldo, además de trofeos y mesas de futbolín.

También lee: