After Office

Reconocen al chocolate mexicano en Francia

QueBo!, propiedad del mexicano José Ramón Castillo, fue distinguido por Le Club des Croqueurs de Chocolat como una de las mejores chocolaterías del mundo.

Le Club des Croqueurs de Chocolat distinguió a QueBo!, propiedad del mexicano José Ramón Castillo, como una de las mejores chocolaterías del mundo.

"Somos la única de toda Latinoamérica en pertenecer a esta guía de Francia. Hoy por hoy, ya tenemos cinco bloques de chocolates, que es el premio máximo de esta publicación. Estamos contentos y vamos por más", expresó el chef.

"Es una gran responsabilidad ser punta de lanza, la gente podrá ver que este país es un gran proveedor de chocolate y que también hay chocolatería fina aquí".

Canicas, yoyos, pirinolas y baleros son parte de sus últimas creaciones que inspiraron su nueva línea de juguetes típicos mexicanos, la cual no es únicamente una colección para Navidad, sino que estará disponible todo el año.

"Es una forma lúdica de hacer el chocolate, mediante juegos de antaño, cuyos moldes fueron hechos por ingenieros mexicanos; toda la tecnología que se usó fue de este país", afirma Castillo.

Asimismo, el chef adelantó que para febrero de 2015 realizará una colección de chocolates de la Lotería Nacional con diferentes técnicas de difuminación de color.

También lee: