Recomendaciones culturales para este fin de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomendaciones culturales para este fin de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Recomendaciones culturales para este fin de semana

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 Francisco Velázquez
 
Platería
 
Cerca de 400 piezas diseñadas por el maestro neoyorquino William Spratling, son expuestas en el museo Franz Mayer en la exposición Legado en Plata, que ofrece un recorrido por los momentos creativos del diseñador y escritor.
 
La muestra se divide en 4 núcleos temáticos: Taller Las Delicias, en donde se exhiben diseños de lámparas, espejos, muebles en madera, tejido de tapetes y pequeñas piezas de joyería; Experiencia en Alaska, que explora el territorio, herencia y los materiales nativos para sus creaciones posteriores; el núcleo Taxco, El Viejo, que expone piezas diseñadas por Spratling entre 1951 y 1967, periodo en el que registró su marca Spratling Silver y creó una línea de joyería y esculturas en oro. El recorrido termina con Sucesores de William, que presenta la producción y el legado de spratling tras su muerte.
 
William Spratling. Legado en Plata se presenta en el museo Franz Mayer hasta el 17 de febrero.
 
Música
 
Con la presentación de su Temporada de Conciertos 2013, enero-marzo, La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia sus actividades este año, la cual contempla 11 programas que serán interpretados del 12 de enero y hasta el 24 de marzo.
 
Durante el primer trimestre la conducción estará bajo la batuta de José Areán, director huésped principal de la filarmónica, y los directores invitados Avi Ostrowski y José Luís Castillo. Participarán el pianista Andrei Licaret; las sopranos Lourdes Ambriz, Verónica Murúa y Adriana Mastrangelo; los violinistas Fernando Mino y Shari Mason; el tenor Jesús Suaste y el barítono Martin Mühle.
 
Los programas se realizarán en la sala silvestre revueltas del centro cultural Ollin Yoliztli los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:30 horas.
 
Fotografía
A través de imágenes que recrean parte de la vida cotidiana de Diego Rivera y Frida Kahlo, el museo Dolores Olmedo invita a descubrir el lado humano de estos artistas mexicanos.
 
En la exposición se revelan paisajes de la historia de ambos pintores, tanto en su desarrollo artístico, como en su vínculo y amistad con intelectuales de México y el mundo.
 
Algunas escenas emblemáticas son la infancia de Rivera y Kahlo, así como la serie de fotografías tomadas por Nickolas Muray durante la estancia de Frida en el hospital y el desarrollo del muralismo de Rivera.
 
Frida y Diego. Testimonios de una Vida se presenta en el museo Dolores Olmedo, localizado en la colonia La Noria, en Xochimilco.