QRoo celebrará el primer Festival internacional de arte público
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

QRoo celebrará el primer Festival internacional de arte público

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

QRoo celebrará el primer Festival internacional de arte público

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Yoisi Moguel
 
 
CANCÚN.- Con el objetivo de construir un espacio que fomente la cultura y el turismo en la Isla de Holbox, del 12 al 16 de febrero este destino turístico de Quintana Roo será sede del primer Festival Internacional de Arte Público (FIAP), el cual reunirá a 20 artistas de México y Canadá.
 
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar indicó que con este evento tanto la isla de Holbox como la entidad en general serán proyectadas como un destino cultural y artístico.
 
Recalcó que el principal objetivo es construir un espacio que fomente la cultura y el turismo en la Isla de Holbox, y el festival representa una opción más para los visitantes de diferentes partes del país y del mundo que llegan a Quintana Roo.
 

Almaguer Salazar añadió que durante los días del festival se prevé una ocupación positiva para el destino, que permitirá proyectar los diferentes atractivos naturales de la ínsula a nivel nacional y en el extranjero, por conducto de los medios electrónicos y redes sociales.
 
El FIAP, agregó, contará con la participación de 20 artistas nacionales y canadienses, quienes realizarán murales, graffitis, esculturas, exposiciones de fotografía, interacciones urbanas con un sentido estético e ilustración, entre otras manifestaciones, todo con base en la experiencia vivida en la isla, y su riqueza histórica y cultural.
 

Además, como parte de la dinámica del Festival, los artistas fungirán como intérpretes de la percepción de los nativos de la isla en cuanto a su estilo de vida, naturaleza, tradiciones y herencia cultural para reflejarlo en sus obras.
 
Jesús Almaguer subrayó que de igual manera se llevarán al cabo clínicas de pintura, proyección de documentales de Holbox, exposiciones pictóricas, talleres, conferencias, música, performance y actividades turísticas típicas de la región.