Posible tumba de Jay es descubierta en Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posible tumba de Jay es descubierta en Egipto

COMPARTIR

···
After Office

Posible tumba de Jay es descubierta en Egipto

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Restos de una pirámide de lo que podría ser la tumba de Jay, un ministro de la época del faraón Ramsés II, fueron descubriertos por especialistas belgas en la zona de Al Sheij Qarna en Luxor, Egipto.
 

El hallazgo, que cuenta con una imagen grabada de Jay, adorando a Ra-Hor Ajti - que es la unión de los dioses del Sol y del Cielo -, resulta de gran relevancia, ya que ministro es citado en un gran número de documentos egipcios antiguos, sin embargo, hasta hoy, los arqueólogos desconocían la ubicación de su tumba.
 

La estructura, que fue construida con piedra caliza y mide 15 metros de altura y 15 de ancho, tiene 3,000 años de antigüedad y corresponde a la época del faraón Ramsés II, quien gobernó la antigua civilización egipcia entre los años 1304-1237 a. C., de acuerdo con medios internacionales.
 

Los especialistas siguen aún estudiando el hallazgo y se espera que al terminar las excavaciones se descubra la tumba del ministro, ya que las pirámides de caliza solían construirse sobre las tumbas de los hombres de Estado en la era de Ramsés II.