After Office

Pistorius podría competir en Paraolímpicos de 2016

El Comité Paraolímpico Internacional señaló que Oscar Pistorius podrá participar en competiciones oficiales tras cumplir el castigo que le imponga la justicia de su país; la condena puede variar desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión.

LONDRES.- Oscar Pistorius puede volver a competir después de que cumpla con el castigo que le imponga la justicia en Sudáfrica por matar a su novia, informó el viernes el Comité Paraolímpico Internacional.

El corredor sudafricano con las piernas amputadas fue hallado culpable el viernes de homicidio involuntario por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp en febrero del año pasado.

La audiencia de sentencia comienza el 13 de octubre, y la condena puede variar desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión.

Craig Spence, vocero del comité, dijo que "después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paraolímpico Nacional de Sudáfrica, puede competir en competencias del CPI en el futuro".

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paraolímpicos, y en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta sin piernas que corre en unos Juegos Olí¬mpicos.

También lee: