Obras infantiles se presentan en la FILPM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obras infantiles se presentan en la FILPM

COMPARTIR

···
After Office

Obras infantiles se presentan en la FILPM

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo presentó las obras "Los calcetines del gigante", de Susana Trousselle Garcés, y "Chucuchú. El murcielaguito maquinista", de Diego López Narro, 2 textos que versan sobre el respeto, la tolerancia, la no discriminación y la aceptación de uno mismo.
 

Ambas publicaciones forman parte de la colección editorial "Saltillo Eres Tú" y son dadas a conocer como parte de las actividades de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realiza hasta el 4 de marzo.
 

Iván Márquez, director del Instituto de Cultura de Saltillo, comentó que en dichos textos, "tratamos a 2 personajes que en lo particular presentan capacidades diferentes: Chucuchú, un murciélago que hace mucho ruido cuando vuela, que tiene discapacidad motriz, y un gigante que no es bien aceptado por sus pobladores debido a su condición.
 

Indicó que en ambos textos brindan al pequeño lector la posibilidad de otro tipo de lectura, además de crear un programa semilla para la formación de pequeños lectores.
 

Refirió que tanto en "Los calcetines del gigante" y "Chucuchú. El murcielaguito maquinista" se busca que los pequeños lectores se acepten tal como son, si es que son gordos, flacos, altos o bajitos.
 

Durante la presentación, en el Auditorio Sotero Prieto de la FILPM, ambos autores contaron sus respectivas fábulas a un pequeño grupo de lectores, quienes participaron simulando ser cada uno de los protagonistas de dichas obras.