After Office

No se engañe a sí mismo para no ejercitarse

No consideres algunos prejuicios que existen si quieres mantenerte en forma. El temor a no aprovechar al 100 por ciento sus beneficios o sufrir lesiones, entre otros mitos, impiden dar el primer paso y comenzar una rutina. 

Con frecuencia las ideas equivocadas obstaculizan el deseo de ejercitarse. El temor a no aprovechar al 100 por ciento sus beneficios o sufrir lesiones, entre otros mitos, impiden dar el primer paso y comenzar una rutina. Para dejar atrás pretextos que no tienen en realidad fundamento, los expertos de Body Systems aclaran las dudas más frecuentes respecto al ejercicio.

Mito: Es mejor entrenar solo; las clases grupales no funcionan.
Verdad: La actividad física grupal es más motivante, promueve el aprendizaje por medio de la interacción, mejora la condición física y ayuda a liberar el estrés.

Mito: Para poder hacer ejercicio de fuerza primero debe bajar de peso.
Verdad: Independientemente del peso, cualquier persona se puede ejercitar, pero es recomendable la guía de entrenadores.

1
Actívate

Para dejar atrás pretextos que no tienen en realidad fundamento, los expertos de Body Systems aclaran las dudas más frecuentes respecto al ejercicio.

Mito: Las clases grupales son complicadas de seguir, hay que tener nociones de baile coreográfico.
Verdad: Todas las personas pueden tomar una clase, sólo deben asegurarse de que ésta sea simple, segura, efectiva y divertida.

Mito: Cualquier horario es bueno para hacer ejercicio.
Verdad: El ejercicio es efectivo en cualquier hora del día; sin embargo, tener una hora fija ayuda a fomentar la constancia.

Mito: Ir al gimnasio es aburrido.
Verdad: Puede ser tedioso usar únicamente aparatos, por ello hay clases grupales que pueden resultar divertidas.

Mito: Sólo con ejercicio bajará de peso.
Verdad: La actividad física es fundamental para mantener el peso ideal, pero es inútil si no se acompaña de una dieta equilibrada.

Mito: Si hago ejercicio existe un alto porcentaje de sufrir una lesión.
Verdad: Hay mayor riesgo de presentar lesión si no se tiene la dirección de un entrenador profesional. Por ello es importante buscar gimnasios con coaches certificados.

Mito: Cualquier gimnasio es bueno para ejercitarse.
Verdad: Si realmente quiere tener resultados y prevenir lesiones, busque gimnasios con altos estándares de calidad que ofrezcan entrenadores certificados.

Mito: En las clases grupales debe esforzarse por estar al nivel de los demás.
Verdad: Siempre hay que ir a ritmo propio, la meta es superarse a uno mismo.

También lee: