After Office

Neymar goleó en redes sociales durante el Mundial: Adobe

Neymar fue el jugador con más menciones en redes sociales durante el mes que duró la Copa del Mundo, al sumar 22 millones según Adobe Digital Index.

Si bien Neymar no pudo levantar la Copa del Mundo y tampoco recibió el botín de oro, sí se consagró como el máximo goleador en redes sociales con 22 millones de menciones.

SE LLEVA LA COPA

De acuerdo con Adobe Digital Index, el brasileño "se llevó la copa en las redes sociales durante el evento", al ser el futbolista que obtuvo más menciones en Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metacafe, Wordpress y YouTube.

MORDIDA ARRANCA SEGUNDO LUGAR

Si bien la mordida a Giorgio Chiellini le costó nueve partidos de suspensión, también logró que Luis Suárez se colocara como el segundo jugador más popular en redes sociales con 2 millones de menciones diarias.

EL HEROICO HOWARD

En la tercera posición se encuentra el portero estadounidense Tim Howard quien recibió más de 2 millones de menciones por su heroica actuación ante Bélgica el 1 de julio.

Con lo que respecta a los equipos, los finalistas Alemania y Argentina fueron los que recabaron mayor número de interacciones en redes sociales en el mes que duró el torneo.

Adobe Digital Index contabilizó 30 millones en conjunto.

LA TRISTEZA Y ENOJO REGRESAN A CASA

Otro de los datos sobresalientes que recabó la compañía de software fue que el "sentimiento específico del tema 'Brasil', la selección carioca, tras haber sido eliminada por Alemania, el 55 por ciento de las interacciones regresaron, tal como antes del torneo, a temas de sorpresa, tristeza, enojo o disgusto".

Antes de la goliza de 7-1 se observó que 41 por ciento de las interacciones estuvieron relacionadas con tristeza o disgusto mientras que 45 por ciento de éstas con alegría o admiración.

También lee: