Nelson Mandela será homenajeado en la Vasconcelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nelson Mandela será homenajeado en la Vasconcelos

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

Nelson Mandela será homenajeado en la Vasconcelos

bulletLa Biblioteca Vasconcelos será el lugar en el que se llevarán a cabo danzas, ponencias, exposiciones y otras actividades artísticas, en honor al ícono del activismo social, Nelson Mandela, quien murió el pasado 5 de diciembre.

Notimex
23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Distrito Federal se rendirá homenaje a quien fuera uno de los activistas sociales más importantes del último siglo: el sudafricano Nelson Mandela, quien durante su vida luchó contra el racismo y la injusticia.

El lugar del homenaje será la Biblioteca Vasconcelos, donde se realizarán diversas actividades artísticas para recordar al líder anti apartheid. 

​El director de este espacio cultural, Daniel Goldin, afirmó que "se trata de un primer homenaje a Mandela que inaugura una serie de eventos que desarrollará la Biblioteca Vasconcelos".

,,

Acompañado de los embajadores de Sudáfrica y Costa de Marfil en México, Sandile Nogxina y Obou Marcellin Abie, respectivamente, señaló que el objetivo es celebrar la vida y obra del ícono mundial de la lucha contra el racismo.

,

"Más allá de la biblioteca, consideramos que la figura de Mandela crece y crece. Es un ejemplo de cómo convertir en verdad, un conflicto, en una oportunidad, siempre y cuando se descarte la violencia y cuando se tenga un libro y oportunidad de anotar en ese libro", dijo.

,

El sacerdote mexicano de origen camerunés y presidente de Africamex, Janvier Sidjeu, aseguró que en el homenaje participarán el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, y las representaciones diplomáticas de Sudáfrica y Costa de Marfil.

,

Recordó que el homenaje a "Tata Madiba" lo planeó desde el pasado 4 de diciembre, fecha en la que acudió a la Embajada de Sudáfrica a proponerlo, pero indicó que tuvo que ser pospuesto debido a la muerte de quien fuera presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999, al día siguiente.

,

La parte artística del programa estará a cargo de grupos de danza de afrodescendientes del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

,

La muestra, conformada por 20 paneles, será exhibida posteriormente en recintos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como en las sedes delegacionales del Distrito Federal.