Museo del Árbol en Yucatán estará el 31 de mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Museo del Árbol en Yucatán estará el 31 de mayo

COMPARTIR

···
After Office

Museo del Árbol en Yucatán estará el 31 de mayo

10/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel / Finsat
 
Mérida.- El Club Rotario Mérida-Montejo, a partir del próximo 31 de mayo pondrá en función la primera etapa del Museo del Árbol, proyecto que se realiza con una inversión de 29,000,000 de pesos en la comisaría de Ucí en la ciudad de Motul, para fomentar la cultura ecológica en el país.
 
El gobernador del Distrito 4200, Normando Medina Castro, explicó que el museo del parque albergará en sus 4.5 hectáreas 1905 plantas de la región y endémicas de otros países, a fin de que los yucatecos y personas que lleguen de otras naciones conozcan la amplia variedad de fauna que se tienen en la zona, al mismo tiempo que vean cuales son compatibles con el clima y suelo de Yucatán.
 
Respecto al número de árboles que se plantaran, precisó, son para recordar el año en que se fundó el primer Club Rotario Internacional, en 1905, en la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos, de ahí que se sembrará uno por año en los terreros de la localidad de Ucí, ubicada a 30 minutos de Mérida hacia el centro-oriente del estado.
 
El proyecto, indicó, surge por la necesidad de fomentar la cultura ecológica y de protección al medio ambiente a través de la reforestación, el cuidado y el mantenimiento de las plantas.
 
Se decidió por Yucatán por ser una de las reservas hídricas de las más grandes del mundo y con la reforestación se conseguirá conservar la cantidad y la calidad del agua que se tiene actualmente, apuntó.
 
Medina Castro, destacó que el Museo del Árbol será de gran beneficio para la comisaría de Ucí, ya que ofrecerá conocimiento ecológico y educativo, además de que generará ingresos para las familias de la comisaría por las visitas que llegarán al lugar para conocer este lugar interactivo.
 
Este museo, detalló, contará con sala de exhibición, interactiva y permanente, donde los niños y jóvenes podrán conocer diversas variedades de árboles y plantas de la región y de otros países.
 
Según lo proyectado, se espera que en enero del 2014 concluya la obra total de infraestructura y equipamiento del Museo del Árbol, que será una aportación más a la cultura ambiental en el estado, reiteró.
 
Sobre su diseño expuso que es vanguardista, ya que para la construcción del recinto se usarán materiales ecológicos apegados a las más altas normas arquitectónicas y constructivas.
 
El proyecto, resaltó, fue pensado, definido y diseñado para que en corto plazo sea autosustentable, operativamente.