After Office

Muere Mitch Leigh, compositor de "El hombre de La Mancha"

La canción más popular del musical "The quest" (conocida como "The impossible dream") llegó al primer puesto en las listas de Billboard, en 1966. Las marquesinas de Broadway apagarían sus luces en su honor por un minuto a las 7:45 a.m. del miércoles.

NUEVA YORK.- Mitch Leigh, el compositor del musical "El hombre de La Mancha", que le valió un Tony, murió este domingo, a consecuencia de una neumonía y complicaciones por un derrame cerebral, dijo su asistente, Lisa Maldonado. El también director y productor, tenía 86 años.

Leigh murió este domingo en Nueva York, de neumonía y complicaciones por un derrame cerebral, dijo su asistente Lisa Maldonado. El lunes por la tarde le realizarían una ceremonia en Manhattan, y las marquesinas de Broadway apagarían sus luces en su honor por un minuto a las 7:45 a.m. del miércoles.

Tras su primer éxito en el teatro, Leigh produjo y dirigió otras obras de Broadway, incluyendo una producción de 1985 de "El rey y yo", con Yul Brynner, por la que fue nominado al Tony como mejor director, pero nunca pudo igualar el brillo de su música para "El hombre de la Mancha", de 1965.

"Mitch Leigh era un talento multifacético, ya sea que estuviera componiendo, dirigiendo o produciendo para Broadway o Madison Avenue", dijo Charlotte St. Martin, director ejecutivo de Broadway League.

También produjo "The gershwins' fascinating rhythm", en 1999; creó la música para "Ain't Broadway Grand", en 1993; produjo "Chu Chem", anunciada como el primer musical chino-judío en 1989, y apoyó una reposición de "Mame" con Angela Lansbury, en 1983. En sus últimos años se dedicó a los bienes raíces y a la creación de un enorme proyecto residencial y comercial en Nueva Jersey.

"El hombre de La Mancha" ganó cinco premios Tony, tuvo más de 2 mil presentaciones y se tradujo a decenas de idiomas. La canción más popular del musical "The quest" (conocida como "The impossible dream") llegó al primer puesto en las listas de Billboard en 1966, y ha sido interpretada por decenas de artistas incluyendo a Plácido Domingo, Elvis Presley, Frank Sinatra, Diana Ross con las Supremes y Cher.

También lee: