After Office

Mourinho es acusado de fraude tributario por la fiscalía española

La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra José Mourinho, por un presunto fraude fiscal que habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta cuando el portugués era técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013.

Fiscales españoles dijeron este martes que presentaron una denuncia contra el exentrenador del Real Madrid José Mourinho por supuesto fraude fiscal de 3.3 millones de euros (3.7 millones de dólares).

El actual entrenador del Manchester United está acusado de no declarar los ingresos de sus derechos de imagen en sus declaraciones fiscales españolas de 2011 y 2012 "con el objetivo de obtener beneficios ilícitos".

No fue posible contactar de manera inmediata con Mourinho ni con sus asesores legales.

La denuncia contra Mourinho se produce poco después de que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fuese acusado también por la fiscalía española de presunto fraude fiscal a través también de una estructura societaria.

Y el pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo español ratificó una pena por tres delitos de fraude fiscal contra el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, condenándolo a 21 meses de prisión, los que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, y a una multa de algo más de dos millones de euros.

También lee: