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Moët & Chandon abre LE &, un restaurante donde el vino dicta el menú

La firma con sede en Épernay, Francia, lanzará esta primavera l restaurante efímero LE & by Moët & Chandon, "el lugar donde el vino y la comida provocarán más de una sorpresa y estimularán todos los sentidos".

Jean-Rémy Moët, fundador de lo que hoy es la casa Moët & Chandon, creía más que nadie en el poder de seducción y la magia de la champaña; de ahí que se haya convertido en un símbolo de glamur y uno de los caldos más codiciados del mundo, poseedor del que afirman es uno de los más fabulosos viñedos de la región francesa de Champagne.

Es allí, en el chateau de L'Orangerie -en la localidad de Épernay- donde esta primavera-verano se podrá vivir una experiencia culinaria única: el restaurante efímero LE & by Moët & Chandon.

Los jardines de la gran maison acogerán, del 9 de junio al 9 de julio, un exclusivo concepto gastronómico regado por la línea Grand Vintage. Una iniciativa que va unida a una de las grandes apuestas de la temporada: la alianza de Moët & Chandon junto al chef francés Yannick Alléno, quien tiene en su haber tres estrellas Michelin. Alléno se sirve de la gama legendaria de champañas Impérial para crear un menú especialmente pensado para maridar con cada versión.

Las recetas, que podrán consultarse en línea, son una nueva expresión de l'art de la table, seña de identidad de la casa francesa según la cual, primero se selecciona el champaña y en torno a él se elabora la propuesta culinaria que intensifique en boca los matices de cada vino.

El chef será el encargado también de firmar cada plato del restaurante efímero LE &, cuyo nombre se inspira en la & de Moët & Chandon y simboliza la fusión, el maridaje y la unión de personas en torno a una mesa con un mismo fin: disfrutar de la comida y la bebida. Además de ser anfitrión de invitados procedentes de todo el mundo, LE & pretende crear un vínculo entre las personas, las sensaciones y las emociones de la mano de Alléno y el chef de cave Benoît Gouez.

"LE & es el lugar donde el vino y la comida provocarán más de una sorpresa y estimularán todos los sentidos, siempre con nuestro toque de estilo y diversión", afirma Arnaud de Saignes, director internacional de Marketing y comunicación de la casa francesa.

Hace 270 años surgió Moët & Chandon, la casa francesa que puede presumir de llevar la champaña a todos los rincones del mundo. Hablar de ella es hablar de lujo, de savoir faire y de historia, una historia que nace en 1743 cuando Claude Moët funda en Épernay, Francia, la Maison Moët. Pero la tradición Moët se remonta a 1446 cuando los hermanos Jean y Nicolas Moët fueron nombrados nobles por el rey Carlos VII, dando lugar a una dinastía que años más tarde cedería su nombre a una de las más importantes sagas en la historia de la champaña.

Fue en 1833 cuando la bodega tomó el nombre de Moët & Chandon, al unirse Pierre-Gabriel Chandon, yerno del hijo pequeño de Claude, Jean-Rémy Moët, un emprendedor con el que comenzaría la época de gran expansión por Europa y el mundo. Hoy la firma es parte del conglomerado de empresas de lujo más importante del lifestyle, más allá del mundo vitivinícola, con marcas como Dior, Guerlain, Hennessy o Louis Vuitton.

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