After Office

Mo Farah rompe relación con entrenador

Alberto Salazar, entrenador del corredor británico, es investigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, por lo que el bicampeón olímpico anunció que ya no estará bajo sus órdenes, puesto que desea regresar a Londres.

Mo Farah, bicampeón olímpico de los 5 mil y 10 mil metros, ha roto la relación profesional con su entrenador Alberto Salazar.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos investiga a Salazar, acusado de infringir las reglas antidopaje al entrenar a algunos de sus atletas en el centro Nike Oregon Project. El entrenador estadounidense niega haber cometido actos indebidos.

Farah no está acusado de violar las reglas contra el consumo de sustancias prohibidas. Mediante un video en Twitter, Farah informó el lunes que no estará ya bajo las órdenes de Salazar, pues desea mudarse de vuelta a Londres.


"Realmente extraño mi casa... No seré entrenado más por Alberto Salazar", indicó el británico nacido en Somalia.

Farah agradeció a Salazar por su trabajo durante años, y anunció que su nuevo entrenador será Gavin Lough, mientras busca concentrarse en correr maratones, luego de poner fin a su carrera en el atletismo de pista.

"Estoy muy emocionado por emprender un nuevo proyecto. Es un nuevo comienzo", manifestó.

También lee: