After Office

Miguel Herrera dividirá al 'Tri' en dos en 2015

Miguel "Piojo" Herrera, entrenador de la Selección mexicana, dijo que el próximo año tendrá que formar dos equipos para competir en la Copa de Oro y la Copa América. Una situación que, reveló, lo tiene preocupado. 

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dijo este miércoles que el próximo año se verá obligado a formar dos equipos para participar en la Copa América (Chile, 11 de junio al 4 de julio) y la Copa de Oro (EUA, 7 al 26 de julio). 

Lo anterior, explicó, debido a la dificultad para que los clubes presten a un jugador para competir en dos torneos seguidos, sobre todo tratándose de los que militan en el extranjero, como Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Javier Hernández (Real Madrid) y Héctor Herrera (Porto). 

"Lo más probable es que sólo se pueda convocar a estos jugadores para un torneo. Lo que me tiene ocupado es tratar de armar dos selecciones fuertes", señaló El Piojo.








"Me tiene tan ocupado tratar de armar dos selecciones fuertes... no una y dividirla y apuntalarla con gente, eso las debilitaría", puntualizó el estratega. Por ello, refirió, en enero buscará al director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, para ver si va a ampliar su cuerpo técnico. 

El Tri completará su actividad del 2014 con cuatro partidos: el 9 de octubre jugará ante Honduras y tres días después enfrentará a Panamá. Un mes después viajará a Europa para cerrar su actividad del año con los partidos ante Holanda, el 12 de noviembre, y frente a Bielorrusia, el 18.

"Yo voy a dirigir en los dos torneos, vamos a tratar de preparar lo mejor posible a quienes van a Copa Oro, dejarlos listos en lo que se va a Copa América y luego regresar con ellos", afirmó Herrera. 

Después del Mundial de Brasil, México empató sin goles ante Chile y ganó 1-0 a Bolivia, en partidos que se disputaron en septiembre en Estados Unidos.

También lee: