After Office

México sufre, pero avanza a semis en Copa Oro

Con un penalti anotado por Andrés Guardado en los últimos minutos del segundo tiempo extra, la Selección Mexicana logró su pase a la semifinal del torneo de Concacaf, en donde se medirá con Panamá que le ganó en penales a Trinidad y Tobago.

Con un penalti anotado por Andrés Guardado en los últimos minutos del segundo tiempo extra, la Selección Mexicana logró su pase a la semifinal del torneo de Concacaf, en donde se medirá con Panamá que le ganó en penales a Trinidad y Tobago.

Aunque dominó las acciones de principio a fin y generó numerosas ocasiones de gol, los mexicanos no lograron remecer las redes hasta que Andrés Guardado cobró la pena máxima a los 122 minutos, cuando el partido parecía encaminado a una definición por penales.

El árbitro guatemalteco Walter López cobró la falta después que Oribe Peralta cayó en el área al saltar en busca de un centro. En las repeticiones de televisión se vio claramente que el delantero mexicano no fue tocado por el jugador tico Roy Miller, con el que disputaba la posición.

Los errores de los delanteros aztecas tuvieron sus consecuencias y el partido se fue a tiempos extra, con un México al ataque y una Costa Rica que esperaba una oportunidad en contragolpe.

El primer tiempo extra fue otra vez para Tricolor, que seguía sin demostrar su hegemonía sobre el cuadro centroamericano, que al parecer esperaba el final del alargue para llegar a los penales.

Ya en la segunda parte extra, México tuvo su chance al minuto 109, cuando, tras una buena jugada que culminó Peralta, el balón fue casi incrustado en propia puerta por el defensa Giancarlo González, pero al final salió a tiro de esquina.

De inmediato, Costa Rica tuvo su gran oportunidad del encuentro cuando Joel Campbell disparó raso a la portería, pero Guillermo Ochoa tuvo una reacción magnífica para evitar el tanto.

Los minutos pasaban y ya cuando todo mundo esperaba que el encuentro se definiera en penales, el árbitro guatemalteco Walter López decretó, al 120+2, un penal bastante dudoso sobre Oribe Peralta, lo que provocó la ira del cuadro "tico", cuyos jugadores se precipitaron sobre el auxiliar que lo marcó y el propio silbante.

El encargado de cobrar fue el capitán Andrés Guardado, quien al minuto 120+4 engañó al portero Alvarado para el 1-0 definitivo y el pase a semifinales para el cuadro azteca.

El árbitro Walter López de Guatemala tuvo una mala actuación, en la que permitió muchas faltas y nunca estuvo cerca de la jugada, muestra de ello fue el penal.

(Con información de Notimex)

También lee: