After Office

México gana sus primeras platas en Panamericanos de Toronto 2015

La delegación nacional se coloca en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos gracias a las dos medallas de plata que ganaron Paola Díaz y la dupla de nadadoras Nuria Diosdado y Karem Achach. 

La mexicana Paola Díaz, de 23 años, se llevó la presea plateada en la competencia de triatlón, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Ella fue la que le dio su primera medalla a la delegación mexicana. 

La jalisciense dio la sorpresa al detener el crono en 1:57.48 horas. El oro fue para la chilena Bárbara Riveros con 1:57.18. Y el bronce quedó en poder de la representante de Bermudas, Flora Duffy con 1:57.56.

Díaz se convirtió en la mejor mexicana de la especialidad en la historia de los Juegos Panamericanos, luego que en Mar del Plata 1995, la mejor fue María Luisa Martínez en el quinto sitio. Ahora mantiene el sueño de llegar a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

1

Más tarde, las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach conquistaron otra medalla de plata en la rutina libre de nado sincronizado.

Con un puntaje total de 86.3667, el dueto tricolor se coló al podio con 3.6333 unidades menos que la mancuerna canadiense, formada por Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, quienes cumplieron frente a su gente y se adjudicaron el metal áureo en la piscina del Centro Acuático de Toronto. El bronce quedó en manos de las estadunidenses Mariya Koroleva y Alison Williams, con 83.8667 puntos.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), aseguró que México está viviendo su mejor momento en nado sincronizado desde Atlanta 1996. 

"Hace algunos años le costaba mucho a México subirse al podio en los juegos", dijo el dirigente. 

Por ahora, México se coloca en el tercer lugar del medallero de Toronto 2015, debajo de Canadá (primer lugar) y Chile (segundo). 

También lee: