After Office

México cae al 40 en clasificación FIFA

En la clasificación mundial publicada hoy por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Seleccion Mexicana descendió de manera drástica hasta el lugar 40, desde el sitio 23 que ocupaba en junio pasado. Argentina ocupa el primer sitio.

ZÚRICH, Suiza.- A pesar de la derrota por penales sufrida en la final de la Copa América frente a Chile, Argentina ocupa el primer sitio en la clasificación mundial FIFA, al superar a Alemania y Bélgica, para volver a la cima, luego de siete años.

En tanto, en la clasificación mundial publicada hoy por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), México descendió de manera drástica hasta el lugar 40, desde el sitio 23 que ocupaba en junio pasado.

La Selección Mexicana cae 17 puestos y se coloca en el sitio más bajo desde que se estableció la clasificación FIFA en 1993. Los partidos que confrontó la Selección Mexicana en este periodo fueron tres amistosos, Guatemala, Perú y Brasil, y tres de la Fase de Grupos de la Copa América.

Una sola victoria del Tricolor, aunada al ascenso de varias selecciones, después de los juegos de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, amistosos y juegos de la Copa América, fueron el motivo del prolongado descenso.

En tanto, Chile subió ocho lugares para llegar al puesto número 11, a punto de entrar al "top 10" del grupo, en el que se han colado Rumania en el ocho, Inglaterra (9) y Gales, que, gracias a la victoria frente a Bélgica en los clasificatorios para la Eurocopa 2016, dio un salto de 12 posiciones hasta el décimo puesto.

Mientras que avanzaron más de 10 lugares 28 selecciones, entre ellas Belice, el semifinalista de la Copa América, Paraguay y Venezuela.
Además de Gales, las Islas Feroe y Belice, alcanzaron este mes su mejor puesto en la tabla mundial desde que fue creada en 1993: Eslovaquia en el sitio 15, Austria (15), Islandia (23), Albania (36), Filipinas (124) y Guam (154).

Los cambios se deben a la gran cantidad de partidos disputados en el mes pasado, 26 encuentros en el marco de la Copa América, 99 partidos de clasificación mundialista o continental, así como 88 contiendas amistosas. En total duplicaron el número de los partidos valorados en el año en curso, para llegar a 477.

También lee: