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Mercedes Benz apuesta por renovar su modelo clásico

La firma alemana de autos de lujo innovará el diseño de su modelo más vendido en todo el mundo: el Clase C. Uno de los cambios más importantes es la llegada de un piloto intermitente que ofrece una conducción parcialmente automatizada.

Con el propósito de segmentar a sus clientes en todo el mundo, la firma alemana Mercedes Benz planea añadir variantes de su modelo más vendido, el Clase C, más allá de los sedanes y wagons.

El nuevo modelo de la tercer mayor fabricante de automóviles de lujo saldrá a la venta este mes en Europa y hasta septiembre en Estados Unidos. La red de producción más amplia ayudará a Mercedes a ser más flexible a la demanda de los consumidores en su intento por cerrar la brecha de ventas con Bayerische Motoren Werke AG y Audi de Volkswagen AG.

Con centros de producción del Clase C en Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica y China, "podemos ofrecer modelos hechos a la medida para los diferentes mercados", afirmó Ola Kaellenius, jefe de ventas de Mercedes."La tendencia por una mayor variedad continúa".

Mercedes, que perdió el primer lugar en ventas mundiales de autos de lujo frente a BMW en 2005 y cayó al tercer lugar detrás de Audi en el 2011, tiene la intención de volver a tomar la corona a finales de la década. La estrategia, que incluye nuevos modelos de nivel de entrada como la coupe CLA de cuatro puertas, ayudó a la marca a crecer a un ritmo más rápido que sus competidores en los últimos meses.

El modelo Clase C de Mercedes Benz es fundamental para la empresa alemana, pues representa el 25 por ciento de las ventas totales en todo el mundo.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart ha mejorado los vehículos con tecnología de pantalla táctil del estilo de iPad para atraer a los clientes más jóvenes. El auto está también equipado con tecnología del auto insignia Clase S, incluyendo seis sensores de radar para mejorar las características de seguridad.


Un auto más versátil

"Una mayor diversificación de la línea del modelo tiene sentido", asegura Frank Schwope, analista de NordLB en Hannover, Alemania. "El cliente es rey, y siempre están buscando nuevas variantes", dice.

Con dos diseños de la parte delantera, un piloto intermitente que ofrece la conducción parcialmente automatizada y un sistema de sonido envolvente Burmester opcional, "el nuevo Clase C es más individual y versátil como nunca antes", dijo Kaellenius.

El ensamblaje de este nuevo auto comenzará en Londres y Sudáfrica el próximo mes de mayo, y en Tuscaloosa, Alabama, en el mes de junio, así como en Pekín para el verano.

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