After Office

'Memo' Ochoa, entre los 10 peores fichajes de 2014

El portero mexicano llegó a España con muchas ilusiones. Se creía que iba a ganarse pronto la titularidad. Sin embargo, pocos son los minutos que tenido con el cuadro malagueño. La prensa española lo coloca como uno de los peores fichajes del año. 

Estar a la sombra del guardameta camerunés Carlos Kameni desde su llegada al Málaga, provocó que el mexicano Guillermo Ochoa terminara el año como uno de los diez fichajes que más quedaron a deber en Europa.

El arquero tapatío despertó gran interés tras su redonda labor en la Copa del Mundo Brasil 2014, con el "plus" de haber concluido su contrato con el Ajaccio francés, por lo que su movimiento no representaba mayor inversión.

Tras arribar a La Rosaleda se le encomendó la misión de defender la cabaña malaguista, sin dueño tras la salida del argentino Willy Caballero al Manchester City.

La titularidad parecía "pan comido" toda vez que el africano no fue solicitado por su selección para acudir a la justa mundialista y siempre estuvo relegado en la banca durante la estancia de su homólogo "pampero".

Sin embargo, fue hasta el pasado 3 de diciembre que Ochoa por fin debutó de forma oficial con los "boquerones", en la serie de Copa del Rey ante Deportivo La Coruña.

La magra actividad cosechada hasta ahora lo catapultó para que el diario español Mundo Deportivo lo considerara entre los diez mayores "fiascos".

El listado contempla también a los italianos Mario Balotelli (Liverpool) y Ciro Immobile (Borussia Dortmund), los brasileños Douglas Pereira (Barcelona) y Filipe Luis (Chelsea), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el serbio Nemanja Vidic (Inter de Milan), el español Fernando Torres (Milan), el griego Kostas Mitroglou (Fulham) y el islandés Alfred Finbogasson (Real Sociedad).

La única excepción en esta lista para que no se haya considerado como fracaso a un jugador fue que éste se haya lesionado, como ocurrió con el colombiano Radamel Falcao, quien no lució con Manchester United a causa de constantes infortunios físicos.

Pero no todo son malas noticias para la representación "azteca" en el extranjero, pues también este miércoles el periódico inglés The Guardian publicó un registro de los 100 futbolistas más destacados a lo largo del año, en el cual Héctor Herrera, elemento del Porto, se hizo presente en el puesto 92.

También lee: