After Office

Los “tapados" para Brasil 2014

El director técnico de la selección mexicana Miguel "Piojo" Herrera viajó a Europa para entrevistarse con los jugadores que podrían unirse a las filas de El Tri.

Con la esperanza mundialista dentro del equipaje regresó al Distrito Federal parte del plantel de la Selección Mexicana de futbol, luego de su victoria de 4-0 sobre Corea del Sur en partido amistoso disputado en San Antonio, Texas, mientras el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ernesto Herrera Aguirre viajó a Europa para entrevistarse con los jugadores que militan en ligas del Viejo Continente.

Uno de los elementos más buscados por los medios informativos, apenas pisaron territorio nacional, fue el delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Isaac Brizuela, así como el goleador de Tigres, Alan Pulido, quien trascendió por sus tres tantos ante los sudcoreanos.

Brizuela aceptó entre una nube de micrófonos estar consciente que su trabajo con la camiseta tricolor debe marcar su camino a la Copa del Mundo Brasil 2014, pues tiene fe de haber convencido al estratega nacional.

"Tengo muchas ganas de estar en el Mundial, creo que es el sueño de todo jugador y este miércoles comenzó el sueño, ahora tengo que seguir trabajando para conseguirlo".

También sabe que debe ser realista, porque uno de los puntos del proyecto de Miguel Herrera es contar con los seleccionados mexicanos de clubes europeos.

"Ahora vienen los 'europeos', no sé si habrá una lista diferente, pero estoy consciente que hice las cosas bien, tengo que seguir trabajando al doble; obviamente el jugar en Europa te da un 'plus', pero estamos en buen momento", confirmó el jugador escarlata.

Durante su gira por Europa, Miguel Herrera tiene programado entrevistarse con el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, para entender los motivos por los cuales se ha negado a cumplir las convocatorias de los anteriores técnicos y, de ser posible, llegar a un acuerdo con él para llevarlo a Brasil.

En su bitácora también figuran Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Javier Hernández, Guillermo Ochoa y el ex técnico nacional en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, quien actualmente dirige al Espanyol de Barcelona.

También lee: