'Lincoln', la favorita para ganar el Oscar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Lincoln', la favorita para ganar el Oscar

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

'Lincoln', la favorita para ganar el Oscar

bullet

12/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción Online
 
Las nominaciones del Oscar vinieron a sacudir las ideas preconcebidas sobre la temporada de premios, que se está desarrollando con un ritmo diferente este año, con nominaciones que han llegado un poco antes de tiempo y antes de que se entreguen los Globos de Oro el domingo.
 
El mensaje  que se dio el jueves 10 de enero por la mañana. al anunciarse los nominados,  era que "Lincoln", con sus increíbles 12 posibles premios, es claramente la favorita y que no lo son "Zero Dark Thirty" o "Argo", pues cuando un director no es nominado rara vez gana el premio a la mejor película, aunque sí lo pueden ser "Silver Linings Playbook" con 8 nominaciones, "Life of Pi" con 11 nominaciones, "Amour" con 5 nominaciones y "Beasts of the Southern Wild" con 4 nominaciones.
 
En las postulaciones también se destaca la cinta "Silver Linings Playbook", nomindada en las 4 categorías de actuación: Bradley Cooper (actor), Jennifer Lawrence (actriz), Robert De Niro (actor de reparto) y Jacki Weaver (actriz de reparto), aunque los 2 últimos no son favoritos.
 
"Amour" de Haneke es otra de las rarezas en la historia del Oscar. Es la primera película extranjera en ser nominada a la mejor cinta desde que lo lograra "Crouching Tiger, Hidden Dragon" de Ang Lee en 2001. Entre sus 5 nominaciones hay una para Emmanuelle Riva, de 85 años, la actriz de mayor edad en competir por la estatuilla.
 
También entre las nominadas se destaca "Beasts of the Southern Wild", realizada con menos de 2 millones de dólares, logró la hazaña que muchos predecían, pasar de ser favorita en Sundance a convertirse en un éxito en los Oscar. Incluso le fue mejor de lo esperado ya que no sólo es nominada a la mejor película, sino que podrían darle premios a su director y a su joven estrella, Quvenzhane Wallis,  la actriz más joven en aspirar a una estatuilla con 9 años.
 
 A continuación les presentamos las principales nominaciones a los Oscar: 
 A con